sábado, 25 de noviembre de 2017

Examen de ecuaciones, inecuaciones y sistemas (4º ESO B)

Ya queda poco para el examen y estaría bien que fuéseis repasando todo lo que hemos dado hasta ahora. En las entradas anteriores tenéis bastantes ejercicios y recursos con los que practicar. No obstante recopilo en esta entrada lo que he colgado hasta ahora en las entradas anteriores correspondientes al tema 3: colección de ejercicios que proporciona Anaya, otros materiales (selección de actividades de la página de Alfonso González) y ejercicios corregidos en clase.

Ecuaciones bicuadradas

Ecuaciones con x en el denominador

Ecuaciones con radicales (actividad interactiva). Es conveniente que primero las resolváis en papel y luego comprobéis el resultado. Hay ecuaciones resueltas paso a paso y otras propuestas en la pestaña Examínate por lo que tenéis un amplio banco de ecuaciones de este tipo.

Más ecuaciones con radicales

Ecuaciones exponenciales

Ecuaciones logarítmicas
Es conveniente que primero las resolváis en papel y luego comprobéis el resultado. Hay ecuaciones resueltas paso a paso y otras propuestas en la pestaña Examínate por lo que tenéis un amplio banco de ecuaciones de este tipo. Tipo I (solo se necesita la definición de logaritmo), Tipo II (se utilizan las propiedades de los logaritmos)

Ecuaciones factorizadas y/o de grado mayor que 2

Sistemas de ecuaciones no lineales

Soluciones de ejercicios del libro que habéis hecho de deberes a lo largo de este tema.

Ficha propuesta con más ejercicios. Del ejercicio 4 no hagáis ni el apartado a), ni el apartado e), ni el f). Soluciones de la ficha

No hay comentarios:

Publicar un comentario